Reserva ya tu plaza en los talleres gratuitos de restauración y reparación de piezas antiguas

La marca Lakeone creada en París en 1902 y presente en España desde 1994, ofrecerá talleres interactivos de restauración donde un decorador estará a disposición de los participantes para aconsejarles y guiarles en la restauración de sus muebles, artículos de metal, mármol y piel.

Aprenderemos desde aclarar la madera, darle color con un tinte, quitar marcas y arañazos superficiales y devolverles el brillo, resolver y reparar un problema de termitas, mantener los madera en las mejores condiciones, darles un cambio radical, pintándolos con efecto tiza o con efecto oxidado…

También se tratarán objetos de mármol. Aprenderemos a arreglar un desconchón, unir dos piezas rotas, limpiar, quitar manchas o  arañazos superficiales y dar un acabado que protegerá y dará un brillo como el que tenía cuando era nuevo. E incluso algunos trucos para reparar y mantener metales  y cuero.

Sobre todas estas cuestiones, los participantes podrán participar con aplicaciones prácticas como ejemplos, y preguntar sobre cualquier duda que tengan.

Horarios de los talleres

Restauración, mantenimiento y reconversión del mueble antiguo

  • Viernes 14 a las 18.30 h
  • Sábado 15 a las 11-30  y a las 18.00  h
  • Domingo 16 a las 11.30 h y a las 18.00 h

Restauración, mantenimiento del mármol, retoque y reconversión del mueble antiguo

  • Sábado 15 a las 13.00 h  y a las 17.00 h
  • Domingo 16 a las 13.00 y a las 17.00 h    

Cada taller podrá tener un máximo de 15 participantes. Es imprescindible reservar plaza en www.tortosantic.com